Alicante

Barcala arropa el fútbol base del Hércules con el compromiso de desarrollo de la Ciudad Deportiva

  • Un momento del acto de presentación, en el Rico Pérez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El fútbol base como ejemplo, y la Ciudad Deportiva como compromiso. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, aprovechó, este jueves, el acto de presentación de los 21 equipos de las categorías inferiores del Hércules Club de Fútbol, que tuvo lugar en el estadio José Rico Pérez, para destacar los valores "personales y de equipo" que fomenta el club. El primer edil, que estuvo acompañado por los concejales de Deportes e Infraestructuras, Manuel Villar y Cristina García, respectivamente, e integrantes de la corporación, subrayó "el sacrificio que conlleva, arropados por vuestras familias, compaginar los estudios con los entrenamientos y partidos", según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

Barcala resaltó que "esta temporada se ha conseguido un anhelado objetivo como es que todos los equipos de base puedan jugar sus partidos en la Ciudad Deportiva 'Antonio Valls', sobre un césped de hierba artificial de primera calidad". Explicó también que el Ayuntamiento de Alicante sigue trabajando para que la "anhelada" Ciudad Deportiva del Hércules "se convierta en una pronta y feliz realidad".

Los equipos de fútbol-8 que han sido presentados han sido los tres de pre-benjamin; cuatro; de benjamín; y cinco, de alevín. En el caso de fútbol-11, tres, de infantil; dos, de cadete; tres, de juveniles, y el Hércules B. A la cita también ha acudido el entrenador de la primera plantilla, Rubén Torrecilla, e integrantes de la primera plantilla. Al enumerar el conjunto de valores que se desprende de la tarea que realiza el conjunto blanquiazul con los canteranos, Barcala remarcó el "sentido de pertenencia a un club histórico" o "la implicación con sentimientos propios de la ciudad como son la Santa Faz o las Hogueras, como se demuestra esta misma temporada en las alusiones reflejadas en las camisetas del primer equipo".

Fue la primera ocasión en que los equipos-base del Hércules se presentan en un acto público en el Rico Pérez, convertido en espectáculo. Contó con la simbología de que los jugadores de los distintos equipos han accedido al terreno de juego desde el túnel de vestuarios, en un guiño hacia lo que puede ser su futuro en el fútbol profesional.

El alcalde conversó también con los responsables del fútbol-base para conocer aspectos de la preparación específica de los jugadores a esas edades. Este grupo humano lo conforman Gerson Morales, consejero delegado del Hércules Club de Fútbol, quien remarcó un triple objetivo en esta tarea: "Formar jugadores y personas dentro y fuera de los terrenos de juego, dotar de jugadores a la primera plantilla, y aplicar un mismo sistema de juego al conjunto de los equipos de fútbol-base adaptándolos a las características específicas de cada uno de ellos". También participaron, Luis Miguel Ramírez, director deportivo de la cantera; Daniel Palao, responsable de la metodología, y Jesús García, director deportivo del filial. A la cita también acudió el presidente de la Fundación Hércules Comunidad Valenciana, Enrique Ortiz.



Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo