ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles y Apartamentos Turísticos de Alicante (APHA) se suma a la presentación organizada por Turisme Comunitat Valenciana y su marca gastronómica L’Exquisit Mediterrani, sobre la oferta turística, cultural y gastronómica de la Comunitat Valenciana en el espacio gastronómico Identità Golose Milano de Milán, ante un centenar de operadores turísticos italianos de segmentos con alta capacidad de gasto, profesionales del sector y medios de comunicación del país.
Fuentes de la patronal hotelera han incidido, a través de un comunicado, en que en esa acción, se puso de relieve que, "frente a algunos mensajes de resignación ante un escenario en el que algunos segmentos se muestran menos dinámicos, debemos seguir apostando por estimular mercados que tienen capacidad de crecimiento y de gasto, como es el italiano y poner en valor los atractivos con los que cuenta la provincia de Alicante para satisfacer sus necesidades".
A este respecto, las mismas fuentes señalan que "la gastronomía, que reúne identidad y cultura, cuenta en la provincia de Alicante y en el conjunto de la Comunitat con un potencial de desarrollo inmenso. Hay una atractiva oferta durante todo el año, que se sustenta, además del sol y playa con 16 patrimonios de la humanidad, más de 2.000 recursos culturales, eventos internacionales, festivales, naturaleza, gastronomía, hospitalidad y una firme apuesta por la sostenibilidad, siendo la única comunidad autónoma española con una estrategia de sostenibilidad turística certificada".
APHA participó en este evento promocional, con una delegación integrada por su presidente Luis Castillo y Montse Cárceles, gerente. Según fuentes de la asociación, en el marco de un workshop profesional se produjo un provechoso intercambio comercial con operadores italianos. La presentación de destino contó con la participación del secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el presidente de Conhostur, Manuel Espinar; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; el diputado de Turismo de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, y la consejera de Turismo de España en Milán, Blanca Pérez.