ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, han mantenido este viernes una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Alicante (prevista inicialmente para el pasado lunes, aunque suspendida tras el incendio de un bloque de pisos sociales en el barrio de Miguel Hernández), en la que han coordinado, junto con sus respectivos equipos, iniciativas y proyectos conjuntos entre ambas administraciones en la ciudad en materia de urbanismo, infraestructuras, sanidad, vivienda, industria e innovación y transporte, según detallan fuentes municipales, a través de un comunicado.
"Hemos abordado proyectos cruciales para Alicante en los que el Ayuntamiento y la Generalitat van de la mano, tales como la tramitación del Plan General Estructural, la conclusión de la Vía Parque, la Estación Central y la prolongación del Tram hacia los barrios del sur, el Palacio de Congresos o el Plan Vive", ha expuesto Barcala, que ha agradecido a Díez "su interés y su espíritu de colaboración para sacar adelante todas estas actuaciones transformadoras para la ciudad y su entorno".
Los proyectos de los centros de salud en ejecución o tramitación, como son los de Garbinet, La Condomina y La Torreta, el soterramiento de la rotonda de Gibeller y el desarrollo industrial y tecnológico como grandes apuestas para la economía de Alicante han sido otros temas que se han abordado en la reunión. No obstante, al término del encuentro, no se ha llegado a detallar avances concretos en ninguna de las materias abordadas.
Antes de la cita, el vicepresidente José Díez ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alicante, por tratarse de su primera visita institucional al consistorio.