Alicante

Alicante "supera las expectativas" de ocupación turística en el puente de agosto

  • La edil de Turismo de Alicante, Ana Poquet, en imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, ha asegurado este martes que "se han superado las expectativas" de ocupación turística en la ciudad durante el puente de agosto, a falta de conocer el dato oficial de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos (APHA).

En estos términos se ha expresado este martes durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha ejercido como portavoz. A su juicio, el pasado día 15, festivo, unido al fin de semana, "ha sido un éxito" porque en la capital alicantina se han visto "muchos visitantes" durante estas jornadas.

Poquet ha recordado que en julio la ocupación fue del 89,1 por ciento y se situó dos puntos por encima del dato provincial. Además, ha indicado que la previsión para agosto es cercana al 90%, aunque "hasta que no acabe el mes" ese balance total con el dato definitivo no estará disponible.

Atenciones por la ola de calor

Por otra parte, Poquet ha actualizado los datos de atenciones facilitadas en el Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS) dependiente del Ayuntamiento de Alicante durante los tres días en los que el consistorio ha mantenido activado el dispositivo especial por la ola de calor extremo para señalar que se ha asistido a 241 personas.

Además, ha indicado que "afortunadamente" no se han tenido que lamentar incendios en el término municipal durante estas jornadas y ha agradecido a la población "el cumplimiento de las instrucciones dadas durante los días de alerta y la responsabilidad durante la alarma decretada", al tiempo que ha felicitado "a todos los servicios municipales movilizados o en alerta también durante estos días por su ejemplar servicio".

Poquet ha recordado que, "aunque la alerta por calor extremo se ha desactivado, Alicante sigue en riesgo extremo por incendios forestales y de tormentas secas". "Esto se corresponde con el nivel de preemergencia del plan de actuación municipal frente al riesgo de incendios forestales, lo que obliga a la adopción de medidas preventivas", ha resaltado.

En esta línea, ha pedido "extremar las precauciones" en zonas de interfaz urbano-forestal, donde queda "terminante prohibido" realizar fuegos o cualquier tipo de actividad que pueda generar ignición.

Ayuda a los incendios de León

Por último, Poquet también ha detallado que ya están en Astorga (León) los diez bomberos del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante junto con los cuatro vehículos que este lunes por la tarde partieron hacia Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios que están azotando a esta comunidad.

"Desde Alicante no podemos hacer otra cosa que colaborar y ayudar en lo que se pueda, en lo que esté al alcance de nuestra mano", ha agregado, para luego recordar que estos profesionales se integran en un convoy de contingencia coordinado por la Generalitat Valenciana y en el que también participan bomberos de los consorcios provinciales, además de municipales, y personal de Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo