ALICANTE. Nueva propuesta sobre la reubicación de los puestos del mercadillo de artesanía de La Explanada, conocidos popularmente como los hippies. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), en coordinación con la Autoridad Portuaria, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo con representantes de la asociación de vendedores en la que se les ha dado traslado de una nueva propuesta de emplazamiento alternativo al espacio contiguo al espigón de El Postiguet.
En concreto, esa alternativa comprendería su ubicación en el Paseo del Puerto, en el espacio comprendido entre el edificio de La Lonja del Pescado y las atracciones del Mundo de los Niños: una franja de nueve metros de amplitud en la que, según fuentes municipales, tendrían cabida la totalidad de las casetas.
La reubicación en ese punto evitaría tener que solicitar autorización al Servicio Provincial de Costas, como sucedía en el caso del espacio público junto al espigón de El Postiguet: un trámite que había desatado discrepancias respecto al actor que debía tramitar la solicitud de permiso de instalación. En concreto, Costas sostenía que debía ser el Ayuntamiento, mientras que el equipo de gobierno apuntaba que la petición le correspondía a los propios comerciantes.
Ahora, con la nueva propuesta, los comerciantes solo deberían solicitar una autorización a la Autoridad Portuaria, que podría concederse incluso antes de que concluya el plazo en el que vence el permiso de su instalación en el paseo de La Explanada, el próximo 15 de enero. Esa autorización se concedería por un tiempo inicial de un año, renovable en otras dos prórrogas adicionales, hasta un total de tres años.