Alicante

Alicante roza el lleno en Semana Santa con una ocupación hotelera del 94,9%

La patronal hotelera APHA destaca que se trata de la mejor tasa alcanzada en los últimos quince años para el conjunto de la provincia en el mismo periodo festivo

  • El público congregado para presenciar la procesión de la Hermandad de Santa Cruz de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Buen balance turístico en la ciudad de Alicante durante los días festivos de Semana Santa. Así lo atestiguan los datos de ocupación registrados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), en los que se concreta que la capital habría alcanzado una tasa del 94,9% desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, lo que supone que se alcanzase un lleno técnico. En lo que respecta a las estadísticas para el conjunto de la provincia, el dato se queda en el 85,6%, según las mismas fuentes.

No obstante, la patronal hotelera incide en que se trata de los mejores datos registrados en el último quinquenio, que habrían sido posibles gracias a "una situación meteorológica favorable, que ha permitido disfrutar del sol y las actividades al aire libre con temperaturas agradables frente a numerosos destinos que han tenido cielos cubiertos y lluvias". En este sentido, APHA también incide en que se han superado "ampliamente las previsiones iniciales", que apuntaban a un 70,2% para el conjunto provincial y un 73,1% para la capital alicantina.

Si se compara con las cifras cosechadas en la Semana Santa de 2024, se ha experimentado un incremento de 11,3 puntos porcentuales en lo que respecta al dato de ocupación provincial. Entonces, los hoteles asociados a APHA se anotaron una tasa del 74,3%. Por último, por lo que respecta al comportamiento por municipios, la patronal concreta que la ciudad de Alicante ha llegado al 90,6%; Playa de San Juan, al 98,2%; Santa Pola, al 100%; Xàbia, al 94,2%; Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, al 86,0%: Elche al 96,7% y Orihuela y Algorfa al 49,1%, respectivamente.

En esta línea, la edil de Turismo de Alicante, Ana Poquet, ha considerado, a través de un comunicado posterior, que "las cifras de Semana Santa son muy buenas como lo han sido los últimos meses, que nos permiten decir que la temporada baja ya no existe y nos hacen anticipar un verano con grandes datos para el sector y para la ciudad". Además, Poquet ha señalado que el mes de mayo empezará "también seguro de forma muy positiva al ser el día 1 jueves fiesta nacional y la Santa Faz y el 2 viernes festivo en Madrid, con lo que se prevé un puente en el que esperamos la llegada de miles de madrileños".

 

Además, ha recalcado que "las calles de Alicante se han llenado para disfrutar de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional que la climatología ha respetado" y que para el sector hostelero 2también ha resultado excepcional", según han trasladado desde las asociaciones.

 

Al tiempo, fuentes municipales han incidido en que, desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo sábado 26 se producirá la visita de seis cruceros a Alicante con más de 11.200 personas a bordo en un mes en el que ha arrancado la temporada alta para este segmento turístico, como informó este diario. El sábado se producirá una doble escala, una de ellas considerada histórica por la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros (ALCTC): la del barco norteamericano de lujo Scenic Eclipse, de Scenic Cruises. Coincidirá con el también estadounidense Zuiderman, de la compañía Holland America. 

 

  • Los representantes de Aldea Blanca Santa Pola y la responsable de Relaciones Institucionales de APHA, Montse Cárceles. -

 

APHA sigue sumando socios

 

Por otra parte, fuentes de APHA informan de la incorporación de un nuevo establecimiento asociado que engrosa la relación de más de un centenar de establecimientos agrupados en la patronal en el conjunto de la provincia. Se trata de Aldea Blanca Santa Pola, un chalet adosado con vistas al mar ubicado en primera línea de la Playa Tamarit, que cuenta con cuatro habitaciones dobles con capacidad para nueve personas y un bebé, además de dos terrazas y balcón.

 

Aldea Blanca Santa Pola ha sido reconocida recientemente con el sello de Turismo Familiar por su adaptación las necesidades de las familias y "es el alojamiento perfecto para disfrutar de esta magnífica playa, dotada de todo tipo de instalaciones para la práctica de deportes y que ofrece numerosas actividades de ocio", según señalan fuentes de APHA.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo