ALICANTE. El equipo de gobierno de Alicante, del Partido Popular (PP), renueva el contrato de mantenimiento de los bienes inmuebles municipales con el acuerdo de su adjudicación en el que se triplica el importe del servicio para alcanzar hasta los 4,3 millones de euros dividido en tres lotes. El contrato estará en vigor hasta 2028 con posibilidad de prórroga, según concretan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El servicio se divide en tres lotes. El primero es para la reforma y mejora de los edificios de uso educativo en los que se incluyen los colegios de Infantil y Primaria, Especial y centros de Formación de Adultos. Su prestación queda a cargo de Constraula por 2.401.671 euros.
El segundo lote corresponde al mantenimiento de los edificios y dependencias municipales, las instalaciones deportivas y la Plaza de Toros, y la empresa adjudicataria es Elecnor por un importe anual de 1.660.538 euros. El tercer lote, de nueva creación, se encargará de las actuaciones en los edificios de seguridad de la Policía Local, Prevención y Extinción de Incendios (Speis) y Protección Civil, y ha recaído en Acsa Obras e Infraestructuras por 282.487 euros.
El objeto del contrato contempla trabajos de mantenimiento ordinario en todos los edificios y dependencias municipales, que comprenden las operaciones programadas y periódicas de acondicionamiento preventivo, así como actuaciones de mantenimiento correctivo (reparación de averías, deterioros, incidencias, etc.) necesarias para garantizar que el edificio se encuentre, en todo momento, en total y correcto funcionamiento con todas sus prestaciones y rendimientos.
Estos trabajos incluyen desde desatascos al mantenimiento de sistemas de automatismos industriales y sobre puertas automáticas de entrada a los edificios municipales, pasando por el arreglo de persianas automáticas, puertas correderas y cualquier otro dispositivo de acceso automatizado. También se contemplan otros trabajos extraordinarios de mejora, rehabilitación, reforma, restauración y demolición para la modernización, adaptación, adecuación y refuerzo de los inmuebles del Ayuntamiento, segun concluyen las mismas fuentes.