ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante modifica sus planes a raíz del trágico accidente registrado en la tarde de este domingo en Adamuz, Córdoba, y reduce los términos de su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en señal de duelo por las víctimas.
Así lo han confirmado este lunes fuentes municipales, a través de un comunicado, en el que se apunta que "a causa del terrible accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) y en cumplimiento del decreto de luto oficial acordado por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Alicante acuerda suspender los eventos previstos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid y mantener la agenda estrictamente profesional".
En esta línea, se apunta que "el Ayuntamiento de Alicante quiere expresar toda su solidaridad, apoyo y condolencia a todas las víctimas y familiares afectados por esta catástrofe". De este modo, se apunta que "en consecuencia" el ayuntamiento ha decidido "cancelar el evento previsto para celebrar la despedida y presentar el balance de resultados de Alicante Capital Española de la Gastronomía 2025 que estaba previsto este martes y ofrecerá estos datos en la agenda de trabajo que se mantiene en el pabellón de la Comunidad Valenciana con el perfil y solemnidad que las circunstancias exigen ante los difíciles momentos que vive nuestro país", según concluye la nota pública.