Alicante

Alicante reabre al tráfico la ronda del Castillo para facilitar el acceso y salida al centro en Navidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante ha reabierto por completo al tráfico este sábado la ronda del Castillo de Santa Bárbara para facilitar el acceso y salida al centro de la ciudad durante las próximas semanas, que coinciden con la celebración de la Navidad y sus fechas previas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Después de este período festivo se retomará el corte parcial de la calle de Vázquez de Mella durante varios días para finalizar los trabajos en la mediana y otros elementos de estas obras de renovación y saneamiento de las canalizaciones que lleva a cabo Aguas de Alicante desde mediados del pasado mes de julio.

"Los dos carriles de entrada y salida al centro de Alicante ya están operativos desde este sábado con el objetivo de facilitar el tránsito por esta arteria circulatoria clave que es la prolongación de la avenida de Alfonso X El Sabio durante estas fechas que registran una especial afluencia de personas al centro de la ciudad con motivo de las celebraciones y compras navideñas", ha explicado el concejal de Movilidad, Carlos de Juan.

Los trabajos de renovación de las canalizaciones en la ronda del Castillo por la calle de Vázquez de Mella, entre las intersecciones de Indalecio Prieto y la Cuesta de la Fábrica, se iniciaron el pasado 14 de julio y obligaron a reducir la circulación de dos a un solo carril por sentido. Las obras han afectado también a las calles laterales confluyentes a Vázquez de Mella como son Torres Quevedo, Bernardo López, García Gutiérrez, Martínez de Velasco, Doctor Sapena e Indalecio Prieto.

Con una inversión que supera los 900.000 euros y un plazo de ejecución de unas 32 semanas, el objetivo principal de esta intervención de Aguas de Alicante es el de la renovación urgente de la red de saneamiento, cuya vida útil se encuentra sobrepasada y que ha sido identificada como crítica tras inspecciones realizadas por la empresa mixta. Estas inspecciones revelaron un deterioro significativo del colector principal y de sus elementos anexos, por lo que su renovación resultaba perentoria.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo