Alicante

Alicante promociona su oferta de congresos y su gastronomía en Manchester

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha viajado a Manchester para captar turismo MICE (congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo) y gastronómico en una acción organizada junto con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) a la que han asistido una veintena de agencias de eventos y touroperadores británicos. En esta presentación de destino los asistentes han podido disfrutar también de un taller de arroces como parte de la actividad promocional, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado "la buena respuesta de los participantes en una jornada en la que nuestra cocina ha supuesto una baza muy importante de cara a elegir Alicante como destino para congresos y eventos". "Esperamos que esta actividad experiencial, lúdica y centrada en gastronomía sea un buen reclamo y podamos recibiros en nuestro destino pronto. Estamos orgullosos de afirmar que Alicante es la Capital Española de la Gastronomía 2025", ha trasladado Poquet a todos los asistentes a esta acción promocional celebrada en el Food Sorcery Deansgate de Manchester.

Junto a la concejala han participado en la acción, desarrollada en formato workshop, APHA y cinco hoteles de la ciudad, el Hotel Almirante, el Hotel Boutique Calas Alicante, el Hotel Hospes Amérigo, el Hotel Innside Alicante Porta Maris y el Hotel Meliá Alicante. Los representantes de los hoteles fueron presentando sus establecimientos a los agentes británicos tras la presentación general de Alicante como destino para turismo MICE y gastronómico.

Entre la presentación del Patronato de Turismo y las de los hoteles se desarrolló un taller de arroces en el que los asistentes pudieron participar en la preparación de un arroz de magro y verduras, así como de unas tapas, que degustaron tras la finalización de las presentaciones hoteleras. El objetivo era que los agentes conocieran de primera mano uno de los platos estrella de la gastronomía alicantina para poder después venderlo a sus potenciales clientes, según concluye la nota pública.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo