ALICANTE. Vía libre a la reurbanización de la calle San Francisco de Alicante. El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), aprobó este martes, en la reunión semanal de la Junta Local, la convocatoria del concurso para contratar la realización de los trabajos de renovación de ese eje peatonal que comunica la plaza de Calvo Sotelo con el Portal de Elche, en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 111.841 euros. Los trabajos deberán quedar concluidos en un plazo de ejecución de tres meses, según concretan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El proyecto se incluye también la restauración y reparación de los elementos ubicados en el vial, como las setas y las casitas. La mejora y adecuación de la conocida como calle de las Setas forma parte de los acuerdos alcanzados entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de Vox, y su financiación se incluyó en la tercera modificación de créditos municipal el pasado mes de julio para disponer de los recursos necesarios para poder acometer las obras.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, explicó, en el momento en el que se produjo la aprobación del proyecto, el pasado junio, que "con el paso del tiempo y el elevado tránsito de personas tanto la pintura del suelo como las setas se van deteriorando por lo que es necesaria esta actuación para recuperar la mejor cara de este emblemático vial y que alicantinos y turistas la disfruten en perfectas condiciones". Además, el arreglo de la calle San Francisco era una demanda de vecinos y comerciantes después de que la pintura, repasada por última vez en 2020, presentara de nuevo desperfectos.
La actuación aprobada consiste en la adecuación y mejora de la calle San Francisco, así como restauración y reparación de los elementos ubicados en ella. Los trabajos consistirán principalmente en la limpieza y reparación del pavimento por tramos, el pintado de las aceras y centro, así como el desmontaje, restauración y reparación de los elementos de la calle (diez setas y dos casitas) y reposición de los juegos infantiles (dos toboganes). El primero de los tramos es el más cercano a la plaza Calvo Sotelo con una longitud aproximada de 40 metros y de ahí se continuará en dirección al Portal de Elche, según concluyen las mismas fuentes.