Alicante

Alicante forma a la Policía Local y los bomberos en intervenciones ante el riesgo de inundaciones

  • Las jornadas de formación de policías y bomberos de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Seguridad, está desarrollando esta semana unas jornadas técnicas de formación en intervenciones ante el riesgo de inundaciones, dirigidas a más de 150 mandos y efectivos de nueva incorporación de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis).

"El objetivo es que los cuerpos de seguridad municipales estén formados, preparados y coordinados para actuar ante situaciones de lluvias intensas o inundaciones, de forma que se optimice la eficacia y la respuesta en las intervenciones", explica el concejal de Seguridad, Julio Calero.

Estas jornadas se organizan cada año "para garantizar que los mandos y los efectivos que se incorporan a los Bomberos y a la Policía Local conocen bien los planes de actuación y están al corriente de posibles actualizaciones", añade Calero.

La formación la imparten técnicos de Protección Civil y mandos de Policía Local y Bomberos, que transmiten a los asistentes información actualizada sobre el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones y sobre las medidas de autoprotección para los efectivos en caso de intervención.

Las jornadas se desarrollan en la Jefatura de la Policía Local de Babel, han comenzado este martes y se extenderán hasta el jueves, en un total de cinco sesiones. En ellas participarán más de 150 efectivos de Bomberos y Policía Local.

Convenio con la Autoridad Portuaria

Al tiempo, el equipo de gobierno de Alicante ha aprobado este martes, en la reunión semanal de la Junta Local, un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Alicante por el que se regula la prestación de servicios en materia de prevención, extinción de incendios salvamento y protección civil, a cargo de los bomberos del SPEIS.

Se trata de la actualización del convenio previo, con el que se establece "las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria de Alicante para asegurar, en las zonas de dominio público del Puerto de Alicante, la respuesta más eficaz y adecuada de la intervención en materia de prevención y extinción". El acuerdo tiene una duración de cuatro años y comprende una aportación económica a las arcas municipales de 30.000 euros a cargo de la Autoridad Portuaria.

Ese convenio complementa al acuerdo de colaboración en materia de seguridad y vigilancia frente a la comercialización de productos falsificados en el entorno del paseo portuario, según ha apuntado el vicealcalde y coportavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, durante la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo