ALICANTE. El goteo en la llegada de cruceros no cesa en Alicante. El calendario de visitas de buques turísticos prosigue esta misma semana con dos escalas dobles que traerán al Puerto cerca de 7.112 pasajeros, según las previsiones que maneja la asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros (ALCTC), dedicada a la promoción de la ciudad como destino turístico para el sector.
Esa nueva relación de visitas se produce, además, en las primeras semanas del otoño, lo que contribuye a desestacionalizar la presencia de visitantes en la capital, así como en el conjunto de municipios de la provincia en los que se derivan los cruceristas, a través de visitas organizadas o de desplazamientos concertados a título particular.
La primera de esas escalas de dos cruceros de forma simultánea se espera para este mismo martes, día 7. En esa jornada está prevista la arribada del crucero Ambition, de la compañía Ambassador Cruise Line, que tomará tierra en la terminal marítima del muelle 14 a las 8:00 horas y partirá a las 20:00 del mismo día. En principio, se espera que el buque transporte un pasaje compuesto por 1.200 cruceristas de origen británico.
En esa misma fecha coincidirá con el atraque del Spirit of Adventure, de la naviera Saga Cruises, que también hará su entrada en el Puerto a las 8:00 horas, aunque partirá tres horas antes que su compañero de escala, a las 17:00 horas. En este caso, el buque dispone de capacidad para transportar otros 987 cruceristas de nacionalidad estadounidense: uno de los mercados en el que el conjunto de administraciones sigue pretendiendo poner el foco para captar visitas de alto poder adquisitivo.
Otras 24 escalas por delante
La segunda jornada de doble escala tendrá lugar el viernes, día 10. En concreto, salvo cambio imprevisto, se producirá la llegada del Marella Voyager, de la compañía Marella Cruises, que recalará en el Puerto a las 9:00 horas y partirá a las 16:00. Su pasaje es de 1.912 cruceristas de distintas nacionalidades, según la ALCTC. Y, por último, en esa misma fecha está prevista la llegada del MSC Musica, de la naviera MSC Cruises, en otra de las escalas de su puerto base en Alicante. Su atraque está programado a las 8:00 horas, y su partida, a las 17:00, con un pasaje de unos 3.013 cruceristas, según las mismas fuentes.
Pero eso no es todo. La programación anual confirmada hasta el momento contempla todavía otras 24 escalas más hasta final de año, entre las que se vuelven a incluir otras tres próximas escalas dobles los días 20 y 28 de octubre y 5 de noviembre. Con ello, se prevé que el Puerto complete otro año con cifras de récord, que previsiblemente superarán los 230.000 visitantes.