ALICANTE. El salón Azul del Ayuntamiento de Alicante ha acogido este miércoles la toma de posesión de 41 funcionarios en plazas de auxiliar administrativo -40 de carrera y una laboral- dentro del proceso de estabilización de empleados municipales correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2022, que queda prácticamente completado. El alcalde, Luis Barcala, ha presidido la toma de posesión y ha felicitado a los funcionarios "por vuestra entrega a la ciudad de Alicante, desde la interinidad, con todo el cariño, dedicación y profesionalidad", al tiempo que les ha animado "a seguir trabajando con la misma vocación de servicio a los demás y el compromiso que habéis demostrado hasta ahora", según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El primer edil también ha tenido palabras de agradecimiento para los familiares de los funcionarios, "porque con vuestro aliento habéis contribuido a mantener esa profesionalidad". Además, también ha agradecido la labor de los sindicatos municipales "por su trabajo en todo este proceso para consolidar estos puestos de trabajo". Y, por último, también ha reconocido a la Concejalía de Recursos Humanos que dirige Julio Calero "el esfuerzo en todo este complejo procedimiento de estabilización laboral".
"Al llegar a la Alcaldía me comprometí a trabajar por la estabilidad y seguridad de la plantilla municipal y vamos a continuar en esta línea", ha recalcado Barcala, que ha posado en el salón de plenos al finalizar el acto con los funcionarios y los demás miembros de la corporación provincial presentes.
La toma de posesión de este miércoles es la cuarta que se lleva a cabo en el marco de este proceso de estabilización correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2022, del que se han beneficiado un total de 177 empleados municipales. En enero pasado tomaron posesión 61 funcionarios de carrera: 40 conserjes y 21 plazas más de monitores deportivos, educadores sociales, profesores EPA y delineantes, mientras que el 4 de diciembre hicieron lo propio 36 funcionarios interinos y el 22 de octubre otros 39, según concluye la nota pública.