Alicante

Alicante, Alroa y Soho-Baviera entregan a APSA, Alinur y Fundación Jorge Talavera la recaudación de las barras solidarias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha entregado a las asociaciones Alinur, APSA y Fundación Jorge Talavera los cuatro cheques de la recaudación de las barras solidarias instaladas en las fiestas de Nochevieja 2024 y Carnaval 2025. Las concejalas de Fiestas, Cristina Cutanda, y Comercio, Lidia López, junto con el presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante -Alroa-, Javier Galdeano, y miembros de la Corporación municipal, han recibido a las entidades sociales en un acto celebrado este viernes en el Salón Azul del Ayuntamiento. La iniciativa ha logrado recaudar en esta edición un total de 7.299 euros, y cada entidad ha recibido un cheque solidario de 2.433 euros para llevara cabo proyectos sociales, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

La concejala de Fiestas ha agradecido "la iniciativa de Alroa que dan parte de los beneficios de las fiestas grandes de la ciudad y se implican desde hace muchos años para favorecer a las asociaciones, y también a la solidaridad que tienen los alicantinos". Además, ha dado la enhorabuena a las asociaciones beneficiarias subrayando que "esperamos que con este pequeño grano de arena que os damos sigamos mejorando la salud de las personas que más lo necesitan y agradeceros vuestra labor social altruista".

Las barras solidarias llevan once años celebrándose con éxito en la ciudad, y se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante - Alroa – y Soho-Baviera. En la pasada Nochevieja se instaló una barra solidaria, y durante la celebración este año del sábado Ramblero se instalaron otras dos.

La edil de Hostelería también ha agradecido a Alroa tanto su implicación como la organización de esta iniciativa solidaria destacando que "son muchos años de esfuerzo impulsando las barras solidarias que merece la pena para que esta aportación sume al día a día de las personas que lo necesitan y de las que trabajan en estas fundaciones y asociaciones para que se les haga más llevadero y tengan más herramientas". López ha resaltado a su vez la solidaridad de los alicantinos "somos muy solidarios siempre que se nos necesita ahí estamos lo demostramos también en la Dana, y vamos a seguir trabajando para colaborar en esta acción tan importante", ha indicado.

Los cheques han sido recogidos por Nito Manero, presidenta de APSA, Leonor Martínez, presidenta de Alinur, y Jorge Talavera, en representación de la fundación que lleva su nombre. Por su parte, el presidente de Alroa ha señalado que la organización de estas barras significa "poder dar visibilidad y agradecer junto con todos nuestros asociados a las entidades sociales la inmensa labor que realizan en la ciudad". Además ha destacado que "ellos son los verdaderos protagonistas en este acto y nosotros estamos muy orgulloso y queremos seguir colaborando con estas aportaciones". Por último, Galdeano ha indicado que se van a seguir buscando formas de colaborar para incrementar las cuantías recaudadas y el número de asociaciones beneficiarias.

La presidenta de Alinur, Leonor Martínez, ha tomado la palabra para "agradecer la iniciativa tanto al Ayuntamiento como Alroa, y a todos los miembros de esta asociación tanto empresarios como restaurantes y locales de ocio que nos ayudan siempre", y ha incidido en resaltar que esta es una iniciativa "muy bonita ya que todos ellos son muy solidarios, y con este donativo nos ayudan a seguir adelante y es un reconocimiento a nuestra labor para continuar defendiendo los derechos, la inclusión y sobre todo a mejorar la calidad de vida de las personas a las que representamos".

Además, Nito Manero, presidenta de APSA, ha explicado que "esta ayuda va a ir destinada a una beca de un niño que sus padres no pueden hacerse cargo, os lo agradecemos y el año que viene os contaremos como ha ido su tratamiento". Y por último Jorge Talavera ha destacado que "la ayuda de Alroa es continua y es muy necesaria para poder seguir trabajando en beneficio de la gente que más lo necesita".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo