ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha alertado este jueves de un fraude cometido mediante la colocación de aproximadamente una treintena de denuncias falsas, sobre la supuesta imposición de multas, en los parabrisas de coches situados en las inmediaciones del Mercado Central, concretamente en las calles Poeta Quintana, Manuel Antón, Campos Vasallo, Belando, Capitán Segarra y San Juan Bosco, aunque no se descarta que puedan aparecer en otras vías municipales.
Los controladores del servicio de la ORA han retirado todas las denuncias falsas localizadas, según apuntan fuentes municipales, a través de un comunicado. Desde las concejalías de Seguridad y Movilidad se solicita a la ciudadanía que permanezca "alerta y que no escaneen en ningún caso este QR ni introduzcan su información personal o bancaria".
"Estas falsas notificaciones incluyen códigos QR que redirigen a páginas web fraudulentas con el objetivo de robar datos personales y bancarios. Desde la Concejalía de Seguridad advierten a la población de que es muy importante no escanear el QR, ni introducir información personal o bancaria. La Policía Nacional ya ha sido informada y está investigando los hechos", añade la nota pública.
Al tiempo, la Policía Local ha advertido de que las sanciones oficiales "tienen un diseño completamente distinto, titulado ‘Boletín de denuncia’, con el logo del Ayuntamiento de Alicante en la parte superior. Nunca incluyen un código QR, sino un código de barras con un número de referencia y el tipo de modalidad", concluye el comunicado.