ALICANTE. Alicante afianza otra cita deportiva de la mano del Club Atlético Montemar con la clausura del III Challenger Montemar ATP de tenis, que este domingo disputó su final. El alcalde Luis Barcala destacó, tras presenciar y entregar los trofeos de la final del torneo, que "el éxito del III torneo Challenger Montemar ATP de tenis consolida perfectamente la apuesta de Alicante por los grandes acontecimientos deportivos".
El tenista checo Zdenek Kolar consiguió el triunfo en dos sets (6-4 / 6-4) ante el italiano Gianluca Cadenasso, en un partido disputado en la pista central Iván Navarro, repleta de espectadores.
El primer edil también hizo hincapié en que "en sólo dos años consecutivos, este torneo se ha convertido en una cita de referencia en este circuito, con buenos augurios para seguir creciendo si se consigue una mayor dotación económica o si logra, como es la intención del Montemar, que se pueda disputar en el mes de septiembre".
Barcala recalcó, al mismo tiempo, la "capital importancia" de los eventos deportivos para el turismo de este mes de noviembre en Alicante. "Al éxito de participación de la Carrera de las Ciudades o, este mismo domingo, en la Carrera contra el Cáncer de Páncreas, hay que añadirle la disputa de este challenger de tenis o la maratón Elche-Alicante del domingo 30 de noviembre, con más de 4.000 atletas inscritos", concluyó, a través de un comunicado.