ALICANTE (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos el proyecto de las obras de aplacado y anclaje del muro de la playa de La Albufereta por 289.882 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Este proyecto salió a licitación a mediados de octubre con un presupuesto base de 381.174 euros y los técnicos han valorado las ofertas de cinco empresas, según fuentes municipales.
La obra evitará los desprendimientos en el muro y al mismo tiempo mejorará la imagen de la playa. La actuación se sitúa en la calle Sol Naciente y avenida de la Condomina y por un lado, se procederá a aplacar los muros de las escaleras que dan acceso a la playa y, por otro, se anclará o fijará mecánicamente el aplacado existente del resto del muro para evitar nuevos desprendimientos.
El proyecto ha sido redactado por los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras y consiste en eliminar las chapas de piedra natural que componen actualmente los paramentos verticales que serán sustituidas por otras placas mecanizadas de piedra natural, de acabado pulido y diversas dimensiones, con un anclaje reforzado, con lo que se asegura el muro de la playa de La Albufereta y mejora su imagen estética.
El área de Infraestructuras y Mantenimiento ya ha realizado diversas reparaciones en este muro, muy expuesto cuando se producen temporales. Por ello y en previsión de que se puedan producir futuros desprendimientos se acometerá una reforma integral para reforzar los anclajes.
Alicante
plazo de cinco meses
Alicante adjudica la reforma del muro de la playa de La Albufereta por 290.000 euros
Últimas Noticias
-
1El Hércules CF recorta la desventaja con todos menos, precisamente, sus dos próximos rivales
-
2A tres o a dos puntos de la última de las plazas de descenso, a esa distancia cerrará el Elche CF la jornada 22
-
3Charo Esquiva arranca el año de la mejor manera
-
4Alicante lanza las ayudas de 200 euros para los jóvenes que se saquen el carnet de conducir
-
5El Elche frena en enero y pierde la solidez como local y la ventaja sobre el descenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante adjudica la reforma del muro de la playa de La Albufereta por 290.000 euros · Alicante · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies