ALICANTE. El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha dado este lunes la bienvenida a los 149 agentes en prácticas de la 40ª promoción del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan desde hoy a distintas comisarías de la provincia.
Durante su intervención, Nieves ha destacado que estos hombres y mujeres se suman “a una institución con dos siglos de historia, 200 años de servicio público a la ciudadanía y de trabajo por la seguridad de todos y todas”.
Los nuevos agentes en prácticas estarán destinados no solo en Alicante ciudad, sino también en otras comisarías de la provincia como Orihuela, Elche, Elda-Petrer, Dénia, Benidorm o Alcoy. “Estarán presentes en toda nuestra geografía provincial, allí donde la Policía Nacional tiene competencia en materia de seguridad ciudadana”, ha señalado.
El subdelegado ha valorado el compromiso y esfuerzo que supone llegar a este punto en la carrera policial: “Desde que surge la vocación de servicio público hasta conseguir incorporarse al cuerpo, el camino no es fácil. Es un proceso altamente competitivo y exigente. Por eso, quienes hoy están aquí representan la excelencia”.
Nieves ha recordado además que muchos de estos agentes proceden de diferentes puntos de España, pero “encuentran en la provincia de Alicante un lugar de acogida”, en una comunidad que valora especialmente la labor policial.
También ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "El compromiso del Gobierno con con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es total, y lo acaba de demostrar con la nueva oferta público de 2025 y que prevé la incorporación de casi 3000 nuevos policías nacionales. Trabajamos por la seguridad para generar confianza en la ciudadanía, tanto entre quienes viven aquí como entre quienes eligen la provincia de Alicante como destino, uno de los más seguros del mundo”.