ALICANTE. Nuevas condiciones y plazos de ejecución para las obras de reurbanización del paseo de La Explanada: los establecimientos hosteleros no abrirán durante la Semana Santa, pero se acelerarán los trabajos con el objetivo de garantizar su conclusión antes de la llegada del verano. Así se ha concretado en un encuentro mantenido por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), con los representantes de los hosteleros que se están viendo afectados por las obras de reurbanización de la Explanada, en el tramo comprendido entre Canalejas y la calle Bilbao, para estudiar sus propuestas de mejora. En el transcurso del encuentro se ha consensuado que los establecimientos no abrirán sus puertas en las festividades de Semana Santa mientras que se propondrá a la empresa adjudicataria acelerar el ritmo de las obras para reducir los plazos finales de ejecución para antes de la temporada estival.
Por otro lado, según han concretado fuentes municipales a través de un comunicado, existe el compromiso de que "los veladores se puedan abrir incluso, antes de la finalización de las obras conforme se vaya pavimentando los tramos acabados, por lo que algunos establecimientos podrán iniciar su actividad antes". Santos Pérez ha manifestado que "en nuestro ánimo está colaborar en la agilización de la obra lo máximo posible. Vamos a trabajar para que los veladores puedan abrirse lo antes posible para que puedan trabajar los hosteleros de la zona".
A la reunión han asistido, además de técnicos municipales y la dirección de obra, César Anca en representación de ARA, Javier Galdeano por Alroa, María Emilia Ortiz de Fepha y María José Delgado como representante de la Asociación de Comerciantes de la Explanada.
El edil de Urbanismo se ha comprometido a mantener "un canal directo de comunicación para informar de los avances y estado de las obras. La siguiente reunión está prevista para el próximo día 22 donde se podrá dar a conocer más detalles de la evolución de estas", según han concretado las mismas fuentes a través de un comunicado.