AlicantePlaza

medidas de prevención provisionales frente al coronavirus

Alicante y les Fogueres aplazan almuerzos populares y limitan cifras de asistentes a los actos

  • El alcalde, Luis Barcala, junto al concejal de Cultura, Antonio Manresa, y la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco.

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante y la Federació de les Fogueres de Sant Joan han mantenido este miércoles una reunión de trabajo para coordinar las medidas que se van a adoptar para prevenir las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus en la que, entre otras medidas, se ha acordado aplazar el desarrollo de los almuerzos populares y el concierto de bandas previsto para este fin de semana, por ejemplo. 

El alcalde Luis Barcala (PP), el concejal de Cultura, Antonio Manresa (Cs), y la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco Marín, han precisado al término de la reunión que el paquete de decisiones acordadas "son unas medidas que se van a adoptar teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanidad" y han advertido de que "pueden variar a tenor de cómo discurran las jornadas".

Así, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado, las presentaciones de bellezas y damas de honor son, por el momento, el asunto que más preocupa por la proximidad del fin de semana. En lo que respecta a los días 14 y 15 de marzo, se ha acordado limitar la presencia de las comisiones invitadas a las presentaciones a dos integrantes. Quedan excluidas de esos actos las personas que figuren en grupos de riesgo.

Además, si el recinto cerrado elegido para la presentación fuera clausurado debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento se compromete a habilitar recintos cerrados o abiertos de titularidad municipal donde celebrar ese acto. En este segundo caso, ha precisado el alcalde, "se facilitaría la infraestructura necesaria". Se recomienda, además, a las comisiones que los actos que organicen sean los estrictamente protocolarios. Quedan, por tanto, aplazadas otro tipo de actividades que supongan aglomeración de personas.

Barcala, Manresa y Martín-Zarco han preferido no ir más allá de las previsiones para este fin de semana: "Ni nos planteamos qué puede ocurrir con el festival de elección de la Bellesa del Foc, ni con su proclamación. Ésta es una situación excepcional, que varía por horas, y siempre atenderemos las indicaciones que lleguen del ministerio o de la conselleria. Lo que importa es la salud pública y transmitir tranquilidad", han incidido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo