AlicantePlaza

FIRMAN UN CONVENIO

Alicante y Escola Valenciana promocionarán el uso del valenciano

  • Los concejales de Alicante Natxo Bellido y Sonia Tirado. Foto PEPE OLIVARES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE, (EFE). El Ayuntamiento de Alicante y La Cívica-Escola Valenciana han firmado hoy un convenio de colaboración para el asesoramiento y elaboración de proyectos y materiales de promoción y uso social del valenciano.

El acuerdo, firmado por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y por el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, contempla una dotación de 10.000 euros para financiar la producción y promoción de diverso material y cartelería de las sesiones de conversación del programa "Voluntariat pel Valencià a Alacant".

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el convenio incluye también los gastos de organización y promoción de la primera Plaça del Llibre d'Alacant 2016.

Se trata de iniciativa lúdica y cultural de promoción del libro en lengua valenciana y de fomento de la lectura para todas las edades, desarrollada desde ayer hasta hoy, y organizada por el Ayuntamiento de Alicante junto a Escola Valenciana y la Universidad de Alicante.

La línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad ha permitido a ambas instituciones trabajar conjuntamente en la organización del programa "Voluntariat pel Valencià" y en la "Plaça del Llibre".

Moreno ha mostrado su satisfacción por "el camino abierto para avanzar en que el valenciano sea una lengua de relación, una lengua que una personas y que no cree divisiones. Es una lengua de regalo que queremos compartir con toda la ciudadanía".

El concejal de presidencia y responsable de la Oficina Municipal de Promoción del Valenciano, Natxo Bellido, ha enmarcado esta firma en el reto marcado por el Gobierno local desde el principio de la legislatura por "visibilizar el valenciano", y volver a hacer de él "una lengua de comunicación, de relación y de uso público en la ciudad".

"Esta recuperación del valenciano también nos sirve para el proyecto de recuperación de la autoestima como alicantinos y alicantinas, para reconocer nuestra identidad", ha remarcado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo