ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha impulsado una nueva medida "para ampliar los espacios peatonales y fomentar una movilidad sostenible" organizado durante los domingos y festivos, de 11 a 21 horas, jornadas de peatonalización del centro de Alicante.
La iniciativa establece que los domingos se cierran al tráfico peatonalizando la Plaza del Ayuntamiento, calle Rafael Altamira y la Rambla Méndez Núñez, así como la avenida de Villajoyosa, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad José Ramón González, quien ha destacado que "la jornada inicial ha sido muy bien acogida por los ciudadanos que han podido disfrutar de unas calles libres de coches para facilitar los paseos, practicar deporte, andar por las calzadas en familia, manteniendo las distancias y medidas anticovid".
Esta iniciativa se va a mantener los próximos meses de mayo y junio como experiencia piloto, y se estudia su ampliación al periodo estival en horario de tarde, "ya que es una medida muy positiva, aceptada y demandada por los ciudadanos", mantienen desde el equipo de Gobierno.
El concejal de Movilidad se mostró "muy satisfecho" por la respuesta que esta jornada indicando que "la iniciativa se ha organizado para hacer de Alicante una ciudad más habitable, dando prioridad al peatón, con más zonas verdes y calmado de tráfico, y el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos con la reordenación del espacio urbano".
Alicante vive la primera jornada de peatonalización en el centro y en la Rambla
AlicantePlaza
domingo sin coches
Últimas Noticias
-
1El Elche CF regresará a San Pedro del Pinatar (con permiso de la RFEF), el CD Eldense jugará en Palma de Mallorca y el CD Alcoyano recibirá al RCD Mallorca
-
2PSOE y Compromís en Elche llaman a movilizarse el 29N frente a las derechas y reivindican la gestión de la legislatura
-
3Castalla mantendrá los Moros y Cristianos del 1 al 4 de septiembre con un 63% de los votos en la consulta popular
-
4La cláusula del miedo impedirá a Mariano Carmona jugar el CD Eldense-Córdoba CF, pero las bajas empiezan a no representar un problema tan grande para Javi Calleja
-
5Yolanda Marín llevará a Elda un concierto solidario para impulsar la investigación contra la ELA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante vive la primera jornada de peatonalización en el centro y en la Rambla · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies