ALICANTE. Más oferta para amplificar resultados. El Ayuntamiento de Alicante y Eventos Mare Nostrum (la empresa que asume la gestión de la Plaza de Toros, de titularidad municipal), cierran una primera programación provisional con 27 conciertos a celebrar en el coso taurino entre los meses de mayo y septiembre de este año, con lo que se consigue "triplicar" el número de eventos ofrecidos en el ejercicio precedente (ocho), según han resaltado este jueves el alcalde, Luis Barcala; la edil de Plaza de Toros, Mari Carmen de España, y los responsables de Eventos Mare Nostrum, Natxo Lloret y Carlos Peñalver, durante la presentación del ciclo Goldest Legends Concerts.
Esa programación no solo incluye un aumento cuantitativo, sino que también se apuesta por ampliar la propuesta con la captación de artistas de repercusión internacional como Tom Jones o Bob Dylan, además de otros cantantes nacionales "de primer nivel" que también tienen proyección más allá del país, como Alejandro Sanz. Con ese cartel, que podría ampliarse hasta los 30 conciertos en lo sucesivo, se aspira a situar a Alicante en el circuito de los grandes conciertos internacionales y potenciar la llegada de visitantes a la ciudad que estimulen el consumo en comercios, restaurantes y hoteles.
De acuerdo con las estimaciones facilitadas por Barcala, Lloret y Peñalver, se prevé que solo el ciclo de conciertos de la Plaza de Toros pueda atraer entre 150.000 y 200.000 espectadores (a razón de 5.000 asistentes por concierto) y que su estancia en la ciudad genere un impacto de entre 15 y 20 millones. De ahí que el primer edil haya confirmado los planes del equipo de gobierno para mejorar la infraestructura y las prestaciones de la Plaza de Toros con el fin de ampliar sus posibilidades de uso durante los 365 días. "Tenemos preparadas distintas inversiones para que el espacio pueda utilizarse todo el año y no solo con la programación de eventos taurinos", ha apuntado. De hecho, como avanzó Alicante Plaza en enero, ya se maneja un proyecto para cubrir el edificio con ese mismo objetivo.