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reglamento municipal con prohibición de circular por las aceras 

Alicante también se adelanta a la DGT y regula el patinete eléctrico: casco y seguro obligatorio 

  • Un usuario de patinete eléctrico circula sobre la acera en la Plaza de Luceros.

ALICANTE. La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante sigue la estela de otros grandes municipios del país (como València o Benidorm, entre los más próximos) y también pretende anticiparse a la regulación anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con un reglamento propio sobre la circulación de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP), como los segway.

El departamento municipal que coordina el popular José Ramón González sometió dicha propuesta de regulación específica a exposición pública en enero de 2019 con el propósito de que cualquier interesado pudiese presentar alegaciones. Y ahora, los técnicos de la concejalía perfilan la resolución de las objeciones y sugerencias registradas con el fin de que el texto definitivo pueda aprobarse y entrar en vigor en el menor plazo posible. 

Por lo pronto, fuentes de esa concejalía consultadas por Alicante Plaza precisaron que, tras ese trámite de alegaciones, se mantendrán los cuatro ejes centrales de la propuesta de regulación inicial. Así, en primer lugar, se establecerá la prohibición de circular sobre las aceras (salvo para los modelos que, por sus características técnicas puedan seguir considerándose juguetes). Los usuarios de patinetes eléctricos y segways deberán usar el carril bici o aquellas calzadas en las que se haya delimitado marcas viales específicas para el tránsito de bicicletas, al no existir carril bici separado de la calzada y de la acera. 

La implicación directa de esa limitación es que el usuario que conduzca un patinete deberá arrastrarlo cuando llegue a tramos de la vía urbana en la que no exista ni carril bici ni vía señalizada para ciclistas.

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