ALICANTE. La concejalía de Comercio, Hostelería y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Lidia López, ha mantenido una reunión con las asociaciones de comerciantes del Centro Tradicional de Alicante y los Mercados municipales y el director de la asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, Roberto Martínez, para trabajar en acciones y proyectos que mejoren las experiencias de los más de 220.988 cruceristas que llegarán este año a Alicante. Al tiempo, la reunión ha permitido "coordinar iniciativas que fomenten el consumo de calidad en los comercios, hostelería y mercados de los miles de cruceristas, como propuesta destaca establecer rutas sectoriales por segmentos de comercios, de moda, deporte, joyería, calzados, y también por el sector de la restauración", según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
López ha destacado la importancia de "coordinarnos e impulsar acciones que mejoren las experiencias de los cruceristas en Alicante con el objetivo de que sean prescriptores del destino y vuelvan de manera individual, con familiares o amigos y se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad". Además, ha resaltado "la buena comunicación tanto con la asociación de cruceros como con las entidades de comerciantes, mercados y de hostelería. Estamos trabajando todos juntos para fomentar un mayor consumo en nuestra ciudad de calidad".
En concreto, al encuentro han acudido representantes de Corazón de Alicante, Teatro y adyacentes, Zona Quintana, Séneca comercio asociado, Calderón Maissonave, calle Gerona y Mercados Municipales. Desde Alicante por el Turismo de Cruceros se ha comunicado a las asociaciones que los cruceristas "están muy satisfechos por los servicios recibidos en Alicante, a todos los niveles, tanto cultural, comercial como gastronómico". Además, se ha avanzado que estos buenos datos se han podido constatar a través de las miles de encuestas que se realizan a los cruceristas a pie de barco después de visitar la ciudad, según el comunicado.
Sello de calidad "Alicante Cruise Friendly"
Entre los temas tratados también se ha explicado al sector el sello de calidad "Alicante Cruise Friendly" al cual ya se han adherido más de 53 comercios. El sello está en todos los planos que reciben los cruceristas al acceder a la terminal de cruceros y se puede descargar en formato QR. Estos comercios se comprometen a poder atender a los cruceristas en inglés, aplicar descuentos especiales y Tax Free. Además, en la reunión se ha invitado a los presidentes a que transmitan la información a sus asociados para que puedan adherirse más comercios a este sello de calidad.