ALICANTE (EFE). La ciudad de Alicante se ha convertido en la primera de España en encender el alumbrado especial de las calles con motivos navideños con el uso de 2,6 millones de bombillas de tipo led que permitirán un ahorro del 30 por ciento de la energía.
El alcalde alicantino, Luis Barcala, del PP, ha presidido el acto de encendido en la plaza del ayuntamiento en un árbol cónico de 18 metros de altura con 54.756 bombillas, aunque la principal novedad de esta edición en las calles de la ciudad es una gran bola gigante transitable de 12 metros de altura al inicio del paseo de la Explanada que incluye un espectáculo de luz y sonido cada día a las 19, 20 y 21 horas.
El botón del encendido lo han activado la Bellesa del Foc, Belén Mora, y la representante infantil, Inés Llavador, que han participado junto al alcalde, Luis Barcala, y a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, así como el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, y el de Fiestas, Manuel Jiménez, además de otros miembros de la corporación municipal local e invitados.
La ciudad ha duplicado motivos navideños y ha instalado 2.226 arcos, guirnaldas, elementos en farolas, carteles y arboles con led de bajo consumo. "Alicante es la capital de la Navidad, y este viernes nuestra ciudad es la primera en encender el alumbrado con más de 2,6 millones de led para apoyar el comercio", ha destacado Barcala, quien ha recordado que la ciudad también cuenta con un belén gigante de récord Guiness.
AlicantePlaza
la primera CIUDAD de España
Alicante se adelanta y enciende la Navidad con 2,6 millones de bombillas led que ahorrarán energía
Últimas Noticias
-
1La hostelería de Elche refuerza su peso provincial con la entrada de Francisco Linares en la directiva de APEHA
-
2Fallece el ilicitano Antonio Antón Vázquez, fundador de Grupo Antón, a los 96 años
-
3Abierta la segunda convocatoria de las Residencias Creativas de Las Cigarreras
-
4Action sube la persiana en Alicante: 800 m2 y descuentos para relanzar Puerta de Alicante
-
5San Vicente bonificará hasta el 16% a quienes participen en la recogida de materia orgánica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante se adelanta y enciende la Navidad con 2,6 millones de bombillas led que ahorrarán energía · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies