ALICANTE. La Concejalía de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado las normas que regularán la instalación y adjudicación de puestos eventuales en mercados periódicos durante el año 2024, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado, justo en la misma jornada en la que se ha confirmado que el mercado de artesanía de La Explanada deberá quedar desmantelado en la fecha límite de 30 de octubre, en función del acuerdo de pleno aprobado en enero de 2023.
Esa ratificación se ha producido en el transcurso de la comisión de Presidencia, en la que se ha desestimado el recurso de reposición presentado por uno de los titulares de los puestos, en representación del conjunto de los artesanos. El acuerdo ha contado con el respaldo de los representantes de PP, Vox y Compromís, mientras que el PSOE se ha abstenido (también Esquerra Unida Podem, aunque por inasistencia) hasta conocer qué contactos se estaba manteniendo con los titulares de los puestos para abordar su posible reubicación.
Por lo pronto, como informó este diario, no se ha concretado ningún emplazamiento definitivo para que se produzca su traslado, a la espera de que sean los propios titulares de los puestos quienes sugieran una ubicación que pueda someterse a estudio.