ALICANTE. Alicante espera la visita de cerca de 10.000 cruceristas con las escalas de tres buques turísticos previstas entre este miércoles y el próximo viernes, día 5 de mayo. Dos de ellas, además, se producirán de forma simultánea, en la misma jornada del viernes, según han concretado fuentes de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros (ALTC).
El primero de esos tres barcos ha recalado este miércoles en la terminal marítima del Puerto. Se trata del crucero Oosterdam de la naviera Holland America, con llegada a las 07:00 horas y salida a las 17:00. El buque tiene capacidad para 1.848 cruceristas, en su mayoría de nacionalidad estadounidense, según las mismas fuentes.
El segundo crucero llegará el próximo viernes en la que será su primera visita a la ciudad. Se trata del Arvia de la compañía P&O Cruises, que tiene prevista su llegada a la terminal a las 7:00 horas, donde permanecerá amarrado hasta las 17.00 horas. El buque destaca por su gran capacidad, ya que dispone de capacidad para 5.200 pasajeros
Además, también este próximo viernes, está prevista la arribada del crucero MSC Magnífica de la compañía MSC Cruceros, que tiene prevista su llegada a las 8:00 horas con partida a las 18.00 horas. También resalta por su gran capacidad, ya que dispone de 3.010 plazas. Su estancia en la ciudad coincidirá con la del buque Arvia en una doble escala simultánea entre las programadas a lo largo del calendario anual entre las visitas ya confirmadas.
En principio, como ya ha informado este diario, el Puerto de Alicante espera cerrar el ejercicio de 2023 con un nuevo récord de visitantes al alcanzar los 187.000 cruceristas a través de 102 escalas, gracias, en gran parte, a la consolidación del puerto base para los recorridos de MSC Cruceros por el Mediterráneo.