ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante recopila informes sobre todas las actuaciones seguidas en los últimos años respecto al estado de conservación del edificio consistorial, tras el desprendimiento de un fragmento de cornisa de la torre del reloj registrado el pasado jueves. Así lo ha apuntado este lunes el alcalde, Luis Barcala, en una comparecencia pública tras participar en el acto de inauguración de la jornada conmemorativa del 150 aniversario del establecimiento de la cota cero de altitud en Alicante.
En concreto, el primer edil ha sostenido que había encomendado la elaboración de un informe exhaustivo en el que se recogiese todos los estudios previos realizados sobre la situación del inmueble, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC), y sobre el momento concreto en el que se encuentra la tramitación del proyecto de rehabilitación integral al que se dio impulso a mediados del pasado mandato.
Ese informe también incluirá los estudios realizados tras la caída del fragmento de cornisa en el que se debería precisar las causas que motivaron ese desprendimiento y cuál es el estado real actual de conservación del inmueble. Con ello, se podrá seguir trabajando en coordinación con los técnicos de la Conselleria de Cultura para promover la ejecución del proyecto de rehabilitación integral que -como avanzó este diario- sigue pendiente de la incorporación de subsanaciones a petición del departamento autonómico.