ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante trata de dar impulso a la mejora de las instalaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) tanto en el parque de Jaime II como en el de la avenida Locutor Vicente Hipólito con la aprobación de los proyectos sobre tres actuaciones diferentes, que han quedado refrendados este martes en Junta de Gobierno. Así, se aprobado el proyecto de reforma del parque Jesús González Soria situado en la avenida Jaime II con un presupuesto de 405.380 euros. La iniciativa responde a las necesidades de mejorar la habitabilidad y redistribución de espacios del edificio, para cubrir las peticiones planteadas por los bomberos a lo largo de las últimas semanas, a través de representantes sindicales. Se contempla un total de 15 actuaciones de renovación que comprende desde los dormitorios a los vestuarios y aseos, comedor y cocina, gimnasio o la instalación de ascensor, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado que "esta actuación responde a las necesidades de mejora de la habitabilidad, accesibilidad y redistribución de espacios y servicios en el edificio del SPEIS de la avenida Jaime II tras la experiencia acumulada durante los últimos años y que atienden además a las peticiones planteadas por los bomberos".
El proyecto de referencia plantea una serie de intervenciones de diferente alcance repartidas por el edificio. Entre las principales actuaciones se encuentra la instalación de ascensor para dar servicio desde planta baja hasta planta de cubierta, dotar de un espacio para aseo en planta baja, reubicación de algunas instalaciones y equipos en cubierta, modificación de distribución de cocina y sus instalaciones, reduciendo la dimensión hacia el salón aumentando hacia la zona donde actualmente están ubicadas las taquillas de cocina, redistribución de los aseos existentes, para crear una zona de aseos femenino.
También se prevé eliminar el patio de luces, ampliando el forjado en la primera planta, para aumentar la superficie del gimnasio, eliminándose el rocódromo. Además, se pretende acometer una redistribución del espacio de dormitorios, aumentando su número reduciendo su capacidad dotándolos a todos de luz natural y ventilación a fachada.
El proyecto contempla también conversión del dormitorio de jefe de Servicio como vestuario femenino. Al mismo tiempo, se aumenta la superficie de la zona de vestuarios masculino, ampliando el forjado, eliminándose el patio de luces, para dar más cabida a taquillas y reubicar las existentes que están fuera del vestuario.