AlicantePlaza

encuentro de dos días con cerca de 200 representantes

Alicante 'prende mecha' a la Ocean Race con una conferencia de ciudades y patrocinadores

  • Panorámica de Alicante durante la última edición de la etapa de salida de la vuelta al mundo a vela.

ALICANTE. La quinta edición de la Ocean Race o vuelta al mundo a vela con salida desde Alicante enciende motores para la celebración de la etapa de salida, el próximo 15 de enero. Lo hace con el desarrollo de una conferencia de dos días de duración en la que participarán cerca de 200 representantes de todos los puertos por las que atraviesa la competición -entre las que se incluyen los de ciudades de Brasil, Alemania, Estados Unidos o Dinamarca-, de sus patrocinadores y de la propia organización con el fin de abordar detalles sobre los preparativos de la prueba.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Museo de la Ocean Race, en el acceso al muelle de Levante del Puerto de Alicante, entre el miércoles y el jueves, en lo que se pretende convertir en el pistoletazo simbólico de la regata más reconocida por su dureza y la extensión de su recorrido, con seis meses de travesía. 

A partir de esa conferencia, en la que participará el presidente de The Ocean Race, Richar Brisius, se prevé poner en marcha un programa de eventos que se aspira a que pueda tener una cadencia semanal como preludio al inicio de la competición náutica que llevará el nombre de Alicante a nueve puertos internacionales (Cabo Verde, Ciudad del Cabo, Itajaí, Newport, Aarhus, Kiel y Génova), al margen del impacto que se espera que volverá a tener la difusión internacional de sus etapas a través de los medios de comunicación.

Al tiempo, se sigue trabajando en la campaña de captación de patrocinadores entre empresas nacionales y de origen autonómico o provincial que contribuyan a sufragar los gastos derivados de la organización de la etapa de salida desde la capital, con el atractivo de los incentivos fiscales amparados tras la consideración de la cita como evento deportivo de excepcional interés público. Se trata de un proceso todavía en desarrollo en el que se estaría intentando convencer a las compañías de las bondades que conllevaría para su propia imagen de marca el hecho de asociar sus nombres a los de la regata.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo