AlicantePlaza

proyectos a ejecutar con los ahorros del patronato de turismo

Alicante reserva 2,2 millones para mejorar Santa Bárbara, el bono hostelero y el área de caravanas

  • Vista aérea del Baluarte de Santa Ana del Castillo de Santa Bárbara, que se pretende rehabilitar con cargo al remanente del Patronato de Turismo.

ALICANTE. Más fondos para intervenir en el Castillo de Santa Bárbara, para habilitar el área de estacionamiento de caravanas y para poner en marcha una segunda edición del llamado bono gastronómico. Ese es el paquete de actuaciones que pretende impulsar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito formado por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), con cargo a los ahorros (dinero consignado pero no gastado) del Patronato Municipal de Turismo, a través de una modificación de crédito de su presupuesto.

En concreto, la propuesta que se prevé someter a votación este martes en una reunión extraordinaria de su Junta General comprende destinar 2,2 millones de los 3,1 a los que asciende el remanente del organismo autónomo a tres iniciativas centrales. La que supone un mayor gasto tiene que ver con la rehabilitación de espacios del Castillo de Santa Bárbara y con la mejora de sus accesos. Así, se plantea habilitar más de 706.000 euros para la ejecución de tres proyectos concretos: la rehabilitación del Baluarte de Santa Ana (y de sus cañoneras) como espacio peatonal, tras la reparación de los daños ocasionados en los años en los que ha venido sido utilizándose como zona de aparcamiento. Para esa actuación, se prevé destinar una suma de 324.000 euros.

Además, se incluye una segunda intervención por más de 155.000 euros para iniciar el proyecto de mejora de los accesos peatonales en el vial de acceso al Castillo desde Vázquez de Mella, como parte de una actuación global -que ya contaría con el beneplácito de la Conselleria de Cultura, según fuentes municipales- con un presupuesto de más de 3,8 millones. Y, además, se contempla una tercera y última intervención sobre la fortaleza (reconocida como Bien de Interés Cultural) por la que se pretende dedicar otros 226.000 euros para mejorar el acceso peatonal desde el parque de la Ereta al Portón. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo