ALICANTE. La ciudad se prepara para teñirse de negro de la mano de Alicante Noir. El festival literario ha presentado hoy la programación de actividades de su tercera edición, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre en Espacio Séneca. El programa incluye la presencia de 32 participantes que se repartirán en 15 actividades. Entre las propuestas destacan mesas redondas, encuentros con autores y firmas de libros, dirigidas a los amantes de la ficción criminal, todas ellas con entrada libre y limitada al aforo de la sala.
La rueda de prensa de hoy ha contado con la asistencia de Nayma Beldjilali, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante; Michel Messina, director de Alicante Noir, y Jose Carlos Domínguez, comisario del certamen. Todos han coincidido en señalar que, tras dos exitosas ediciones, el festival se ha consolidado como una de las citas literarias ineludibles en la ciudad.
Tal como ha apuntado la edil de Cultura, “supone un importante logro alcanzar una tercera edición y especial destacable es el esfuerzo realizado año tras año por aumentar la cantidad y la calidad de las propuestas que durante tres días harán las delicias de los amantes de la ficción criminal”. “Me parece especialmente reseñable el hecho de que la presencia de escritores de la provincia se haya visto aumentada, ofreciendo un importante escaparate en el que mostrar su trabajo”.