AlicantePlaza

registros de los hoteles asociados a apha

Alicante mantiene su 'techo turístico' en agosto con una ocupación del 92%

  • Un grupo de turistas en la avenida comercial de Maisonnave. Foto: RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Agosto, mes vacacional por excelencia, se cierra en la ciudad de Alicante con un balance de ocupación hotelera similar del año pasado, con un nivel del 92,87%. Se trata de la respuesta esperada, "sin sorpresas", según informan fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Todo, eso sí, pese a que los malos registros alcanzados en la última semana acentuados por el fin del verano y por la mala climatología.

Los establecimientos asociados a APHA del resto de localidades de costa han perdido estancias respecto al año pasado, pese a mantener niveles altos de ocupación. Según las mismas fuentes, Elche continúa con el buen ritmo del mes pasado (+4,82 puntos respecto a 2016). El interior ha contemplado mínimos crecimientos aunque rozando los niveles cercanos al 50%. Dentro de este grupo, a pesar de que se esté celebrando el Año Miguel Hernández, "dicho evento no ha sido capaz de aportar ocupación a la zona de Orihuela interior que ha reflejado una caída de 5 puntos".

En términos generales, según APHA, se constata un incremento de los visitantes procedentes principalmente de Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. Respecto a las visitas internacionales, destacan los turistas nórdicos y británicos que comparten el liderazgo del ranking de nacionalidades (+/- 18% ocupación cada una de ellos), seguido de los visitantes franceses que han representado un 11,16%.

Septiembre presenta buena perspectivas ya con la mezcla del segmento vacacional, MICE y Business Travel y aunque se prevén buenas ocupaciones, a nivel de precios medios distará bastante del pasado mes de agosto. En este sentido, APHA asegura cierta preocupación "de cara a los próximos meses que entramos en temporada media – baja, la imagen que Alicante ciudad pueda aportar a los turistas por la gestión de sus basuras, uniéndose a ello además el inminente cierre del comercio en fines de semana y festivos".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo