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contrato preadjudicado a aza animaciones 

Alicante invertirá 397.500 euros para el desarrollo de actividades de dinamización comercial

  • Una de las actividades de dinamización comercial desarrolladas en Alicante el pasado 31 de octubre.

ALICANTE. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobó este martes la clasificación de las proposiciones presentadas al procedimiento abierto para contratar los servicios de organización y desarrollo de campañas de dinamización y animación comercial en el Centro Tradicional y barrios de Alicante durante los tres próximos años, con posibilidad de dos prórrogas más. La mejor clasificada ha sido la empresa Aza Animaciones S.L.U. que presentó una oferta económica de 397.550 euros, lo que rebaja en 37.172 euros el presupuesto de licitación, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.

Al concurso concurrieron dos empresas, pero la Mesa de Contratación acordó rechazar la proposición de Naturaccion Aljucen S.L.L. por no haber subsanado los defectos observados en la documentación aportada, según precisan las mismas fuentes.

El contrato para realizar los servicios de organización y desarrollo de campañas de dinamización y animación comercial en el Centro Tradicional y barrios, promovido por la concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, dirigida por la edil Lidia López, ha duplicado en esta convocatoria la inversión prevista, según añade el comunicado.

"Con este nuevo contrato se da un nuevo impulso para llevar a cabo la implementación de campañas que van a mejorar y activar la promoción comercial incentivando la actividad económica para fidelizar a los consumidores de la zona y atraer a nuevos usuarios y visitantes durante todo el año", abunda la nota pública.

De esta forma, el Ayuntamiento "promueve una ciudad más atractiva y activa a través de la programación de eventos de dinamización del comercio y la hostelería. Campañas como la de San Valentín, Día del Padre, Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad, son alguna de las iniciativas de dinamización comercial que se van a programar en todos los barrios en los próximos meses". "Con este servicio se van a poder ofrecer actividades de animación de calle, espectáculos, actuaciones infantiles y de realidad virtual e hinchables, actuaciones musicales itinerantes, talleres y animación con el objetivo de dinamizar el comercio", concluye el comunicado.

Escaparatismo en la Zona Norte

Por otra parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este miércoles, junto a la concejala de Comercio, Lidia López, los comercios ganadores del concurso del décimo segundo Concurso de Decoración Navideña de Comercios de la Zona Norte, 'Los dulces de Raquel' en la modalidad de Escaparates, y 'Autoservicio del Hogar', en el de Fachadas. Barcala ha destacado el "esfuerzo que realizan estos comerciantes que hay que agradecer, pues decoran sus establecimientos con gran esmero y contribuyen a acercarlos a los vecinos y fomentar las compras navideñas de proximidad y en sus barrios", según apuntan fuentes municipales, a través de un segundo comunicado.

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