AlicantePlaza

objeciones no ajustadas a los criterios normativos para su consideración

Alicante inadmite una veintena de alegaciones y desbloquea los fondos de su presupuesto 

  • La reunión de la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado el acuerdo de inadmisión de las alegaciones al presupuesto municipal de 2024.

ALICANTE. Pista libre para el presupuesto del Ayuntamiento de Alicante de 2024. Los técnicos municipales de la Concejalía de Economía y Hacienda han resuelto inadmitir todas las alegaciones presentadas a las cuentas municipales al concluir que no se ajustan a los criterios normativos establecidos para que se puedan tener en consideración. 

Se trata de 18 alegaciones presentadas por sindicatos, asociaciones vecinales e incluso algún partido político de corte local (varias presentadas por parte de una misma entidad), en las que se pedían mejoras laborales para los funcionarios municipales, así como inversiones en distintos barrios de la ciudad, además de otras dos que se habrían registrado fuera del plazo establecido, como las presentadas por la Federación Local de Ampas (Flampa) Enric Valor, para que se incrementasen los fondos destinados al mantenimiento y mejora de infraestructuras de los centros escolares de la ciudad.

Ahora, tras el acuerdo de inadmisión aprobado en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, todas ellas quedan descartadas sin que lleguen a someterse a debate y votación en una comisión de Hacienda y pleno, lo que conlleva la aprobación definitiva de las previsiones económicas trazadas por el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), para este 2024, en sustitución de las cuentas prorrogadas de 2022 que se manejaron durante 2023 y han permanecido vigentes en el arranque de 2024.

En concreto, las partidas reflejadas en la nueva planificación contable quedarán habilitadas para su disposición al día siguiente de la publicación del acuerdo de inadmisión en boletines oficiales. En principio, se prevé que ese trámite pueda producirse en las próximas jornadas: probablemente este jueves, lo que implicaría que las cuentas entrasen en vigor este viernes.

El presupuesto asciende a más de 359 millones (359.259.905,51 euros), lo que supone un incremento de 27,8% con respecto al último aprobado en 2022. Entre sus previsiones, se incluye la contratación de un nuevo préstamo bancario por importe de 48 millones con el que se pretende financiar el plan de inversiones plurianual en el que se contemplan más de 50 proyectos distintos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo