ALICANTE. El departamento de Tráfico de la Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Alicante habilitará a partir de la próxima semana sendas bandas de parada limitada para carga y descarga de viajeros en calles Bono Guarner y en el entorno de la avenida de Aguilera, al cerrarse el espacio habitual utilizado para tal fin junto a la zona comercial por las obras de la Estación Central del TRAM, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
La concejalía que dirige Carlos de Juan ha iniciado las labores de señalización de sendas bandas de aparcamiento por un tiempo limitado de cinco minutos para carga y descarga de viajeros en las calles Bono Guarner y Alcalde Rafael Millá Santos, en el lateral de la avenida de Aguilera, junto al complejo ferroviario. En total, se dispondrá de una veintena de plazas entre ambos espacios para facilitar a los vehículos particulares realizar la parada para dejar o subir a los viajeros y sus maletas.
De Juan ha resaltado que esta nueva regulación viaria ha sido coordinada con la Generalitat y con Adif en el marco de las obras de construcción de la Estación Central del TRAM. El edil ha añadido en este sentido que "el departamento municipal de Tráfico tiene como objetivo dar alternativas a los vehículos privados para la carga y descarga de viajeros, tras cerrarse por las obras el espacio habilitado actualmente para tal fin, además de evitar la detención de automóviles ante la fachada principal de la Estación del Ferrocarril para prevenir posibles retenciones de tráfico en el tránsito entre la avenida de Salamanca y Óscar Esplá, en la confluencia con la avenida de la Estación".