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puesta en servicio de nuevos tramos

Alicante crea 3 kilómetros de itinerarios ciclistas en la Avenida de Dénia, Isla de Corfú y Vía Parque

ALICANTE. La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González (PP), ha finalizado e incorporado a la red los nuevos itinerarios ciclistas de más de tres kilómetros en la Avenida de Dénia, Isla de Corfu y Vía Parque, tras realizar las obras a través de las llamadas inversiones financieramente sostenibles en los últimos meses. 

Los nuevos itinerarios discurren por la Vía Parque desde la Avenida Isla Corfú hasta la calle Teulada, y de la Avenida de Dénia, entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, así como el itinerario de Isla de Corfú que sirve de conexión entre Gran Vía y Vía Parque. 

El concejal de Movilidad ha destacado a través de un comunicado la importancia de invertir en ampliar los itinerarios para "incentivar el uso de la bicicleta, interconectando barrios y creando una malla por donde puedan circular con seguridad las bicis, así como los Vehículos de Movilidad Personal que tras aprobarse la ordenanza podrán transitar por carriles bici, pistas bici, sendas ciclables o ciclo-calles". 

González ha anunciado a su vez que antes de finalizar el año se tendrá en marcha otro nuevo itinerario que dará conexión ciclista y peatonal desde la EUIPO a la carretera de Urbanova, proyecto en el que se va a realizar una inversión de más de tres millones de euros cumpliendo así el compromiso de llevarlo adelante con inversiones financieramente sostenibles que ejecutará la Concejalía de Urbanismo. 

Asimismo, dentro de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento también se contemplan las de "calmar el tráfico, cambiar el modelo de ciudad y limitar el uso del vehículo particular", señaló el edil de Movilidad quien a su vez explicó que con ellas se quiere "fomentar  otros modos de transporte con la peatonalización del centro, el uso del transporte público, los itinerarios ciclistas, y lograr tener una Ciudad 30 para conseguir una movilidad peatonal y convertir los barrios y el centro urbano en lugares mejores y accesibles, facilitando la convivencia entre los diferentes modos de transporte".  

En el Itinerario ciclista en vía Parque se ha invertido 70.399,99 euros,  tiene una dimensión de 1,1 kilómetros, y estas obras se  han realizado entre los barrios de San Agustín y Los Ángeles del Distrito 3 de la ciudad. En esta zona no existía una infraestructura de carril bici, y con estas obras se ha logrado conseguir hacer una acera bici con el mismo criterio que en la Vía Parque, con rebajes de acera necesarios para el cruce de la calzada del itinerario ciclista. 

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