AlicantePlaza

mejoras en el espacio público

Alicante concluye la reurbanización de la Plaza del Progreso con obras por medio millón

  • La plaza del Progreso, tras su reurbanización.

ALICANTE. La reurbanización de la Plaza del Progreso de Alicante llega a su fin, tras un inversión de 500.000 euros. El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), han visitado este miércoles los trabajos ejecutados junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Tómbola, Enrique Vaquero, "que ha agradecido las mejoras introducidas en el proyecto para adaptarlo a las necesidades del barrio y a las celebraciones que tienen este recinto como escenario", según han apuntado fuentes municipales, a través de un comunicado.

Barcala ha resaltado que "hemos finalizado unas obras que han permitido resolver los problemas ocasionados por las raíces de los árboles, que habían levantado todo el pavimento, además de atender las necesidades de los vecinos mejorando la fuente y el escenario". "Es una plaza donde hemos invertido más de cuatrocientos mil euros, que se va a complementar con mejoras en todo el alumbrado del barrio con el cambio de la iluminación a leds y otras actuaciones previstas cuya financiación se va a atender con los remanentes del presupuesto para su ejecución y para ir modernizando y actualizando éste y todos y cada uno de los barrios de Alicante", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha manifestado que "estamos muy satisfechos porque la plaza ha mantenido su esencia con el diseño que tenía de su época, pero que ha mejorado con la incorporación de nuevos materiales, la nueva iluminación y mobiliario con una inversión cercana al medio millón de euros que permite poner en valor este espacio que pueda ser disfrutado por los vecinos".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo