ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante abre al público este viernes los espacios renovados del parque El Palmeral, una vez completada la primera fase de las obras de adecuación, puestas en marcha en febrero con una inversión de 362.153 euros. Esta actuación ha permitido renovar la pista de bicicletas, ahora convertida a 'pum track' que admite patinetes y monopatines, el embarcadero, los servicios y la adecuación de caminos, puentes, pérgolas, iluminación y mobiliario, según han detallado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La actuación se inició en marzo con la empresa adjudicataria, Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje S.L., la primera fase de unas obras orientadas a renovar uno de los parques más singulares y emblemáticos de la capital provincial, a la que sigue ahora la segunda en la que se invertirá cerca de un millón de euros y que contempla entre otras novedades la implantación de seis nuevas áreas de juegos infantiles con grandes toboganes.
El proyecto del área de Zonas Verdes de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige el concejal Manuel Villar, salió a licitación con un presupuesto base de 439.000 euros para realizar la primera fase de esta actuación de renovación de instalaciones y servicios, en la que además de la puesta al día de las instalaciones generales, se ha procedido a transformar el circuito de bicis BMX actual en una pista de inercia o 'pump track', hábil -además de para bicicletas- para skates, patines y patinetes.
Villar ha explicado que "con este proyecto el Ayuntamiento de Alicante renueva todos aquellos servicios, instalaciones y mobiliario del parque que por el paso del tiempo y el uso se encontraban en mal estado debido a las décadas de servicio del mismo, al tiempo que se introducen mejoras que le ofrecerán nuevas oportunidades para su disfrute".