ALICANTE (EFE). Las precipitaciones caídas esta pasada madrugada en la ciudad de Alicante, con el registro de 86,8 litros por metro cuadrado, han marcado un récord histórico para un día de verano desde que hay registros, lluvias que también han afectado a la Comunitat Valenciana y Murcia, según Meteorología.
Así lo ha explicado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha señalado que es "un dato significativo" porque "nunca antes desde que hay registros, en 1859, se había producido una precipitación tan abundante (86,8 litros) en la ciudad de Alicante.
Las precipitaciones que se han registrado esta pasada madrugada en España, que vive un verano muy seco, se han debido "al paso de una vaguada, que es una especie de lengua de aire frío que se observa en capas altas de la atmósfera, que favorece la formación de nubes de tormenta", ha explicado Del Campo.
Esa vaguada va a provocar a lo largo de este miércoles y en la próxima madrugada chubascos intensos, y durante la pasada madrugada han dejado otros registros significativos, como en las localidades alicantinas de Pego, con 141 litros por metro cuadrado, y de Rojales, con 124 litros.
Las precipitaciones que han afectado además de Alicante a la Comunitat Valenciana y Murcia "se han debido también al viento del Mediterráneo que ha aportado aire húmedo a la atmósfera en esas zonas". En Murcia no han sido tan intensas las precipitaciones y se han llegado a registrar en Abanilla 16 litros por metro cuadrado, según Del Campo.
AlicantePlaza
un centenar de intervenciones en la provincia
Alicante ciudad registra un récord histórico por lluvias en verano, con 86,8 litros
- Inundación en una calle de la capital alicantina, esta madrugada
Últimas Noticias
-
1Nueva condena para la ex edil del PP de Torrevieja Carmen Gómez: otra inhabilitación por los encargos 'a dedo' a Acciona
-
2El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
3Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
4El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
5Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante ciudad registra un récord histórico por lluvias en verano, con 86,8 litros · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies