ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante baraja denunciar el reto viral lanzado por la empresa de ropa de un youtuber en la que se anima a fingir ahogamientos en las playas para conseguir regalos de la marca.
La concejal alicantina de Turismo, Ana Poquet, y el portavoz municipal, Manuel Villar, han explicado este martes que ha habido varios de estos casos de ahogamientos fingidos el pasado fin de semana en las playas del Postiguet y San Juan, y han añadido que esta situación causó desconcierto entre los socorristas que atienden esos arenales, además de procurar la atención de recursos de forma innecesaria.
El domingo fue una jornada con bandera amarilla por el intenso viento de levante y el reto provocó que los puestos de vigilancia quedaran desatendidos temporalmente, con el potencial riesgo que eso conllevó para los bañistas.
Lanzado con el mensaje "halla al profesional del socorro, ponte delante y comienza a actuar: al suelo, ahogado fuera del agua. Si mereces, el premio te dará", la propuesta viral fue seguida por un número considerable de jóvenes.
El ayuntamiento ha recordado que dar un falso aviso de emergencia es un delito perseguible y ha añadido que estudia, en caso de que prospere la intención de presentar denuncia, si dirigirse contra las personas que efectuaron el reto o bien contra la empresa que planteó la iniciativa.
AlicantePlaza
estudio en manos de los servicios jurídicos
Alicante baraja denunciar un reto viral que animaba a fingir ahogamientos en la playa
- Un socorrista en una de las playas de Alicante, en imagen de archivo.
Últimas Noticias
-
1El Elche CF cierra una primera vuelta notable y con el objetivo encarrilado
-
2El Hércules CF cierra una primera vuelta irregular y fuera del 'play-off' de ascenso
-
3Convocados los Premios Cámara Alcoy: reconocen a la industria, comercio, servicios y turismo, e internacionalización
-
4La nueva cátedra Cox-UA se centrará en abaratar la desalación, reutilización y el uso de energías renovables
-
5La pasarela peatonal de Altabix en Elche se abrirá al público en febrero
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante baraja denunciar un reto viral que animaba a fingir ahogamientos en la playa · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies