ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo (ALD), que dirige Mari Carmen de España, ha comenzado el proyecto ‘Coworking Alicante’ que busca apoyar ideas emprendedoras de 17 jóvenes desempleados que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses para acelerar el lanzamiento de sus propios negocios.
De España ha explicado que este programa "tiene como objetivo aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil". "De esta forma buscamos apoyar a las personas jóvenes e impulsarlas para que sean emprendedores innovadores y capaces de poner en marcha sus propios negocios".
Los seleccionados disponen de espacios donde desarrollar sus proyectos, salas para reuniones, tutorías individualizadas, entrevistas de mentorización y, además, participarán en eventos que les dotarán de las habilidades necesarias para diferenciar su marca personal.
Entre las ideas que se van a desarrollar se encuentran proyectos como el diseño de guantes exclusivos para maquilladores, el diseño de una membrana para envasar gel y champú de las amenities, una empresa de improvisación teatral, una tienda de disfraces de anime y manga, dos fast food veganos, un centro cultural para niños y una agencia de traducción entre otros.
Este programa está incluido en el Proyecto Bigdreams, que forma parte del Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estaban desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
AlicantePlaza
proyecto 'coworking alicante'
Alicante apoya 17 ideas de emprendedores en paro para lanzar sus propios negocios
Últimas Noticias
-
1Auscultación y 4 meses de excavación: así se unirá la Estación Central del Tram con el túnel de Luceros
-
2Toni Pérez reclama más inversión en carreteras; Óscar Puente llama a cuidar el patrimonio viario
-
3Elda retira 200 toneladas de residuos en el paraje de El Sapo para frenar los vertidos ilegales
-
4La familia Mira-Perceval dona a la biblioteca de Aspe un ejemplar de su obra genealógica
-
5Orihuela licita por 253.800 euros un itinerario ciclo-peatonal para mejorar el acceso al polideportivo de La Murada
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante apoya 17 ideas de emprendedores en paro para lanzar sus propios negocios · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies