AlicantePlaza

dictámenes favorables previos a su aprobación en pleno

Alicante allana la suspensión de licencias para pisos turísticos y la ordenanza frente al ruido

ALICANTE. Dos de dos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), despeja el camino para validar dos decisiones que se pretenden estratégicas para ordenar la ciudad: la suspensión de nuevas licencias para pisos turísticos y la llamada ordenanza del ruido. Las dos propuestas han quedado dictaminadas favorablemente este viernes en el transcurso de la comisión informativa de Urbanismo, lo que -salvo variación de posiciones de voto improbables- allanaría la previsible aprobación de ambos acuerdos en el pleno ordinario de diciembre, el próximo jueves.

La primera iniciativa, que atañe al bloqueo de permisos para Viviendas de Uso Turístico (VUT), ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), del PSOE y de Vox, mientras que Compromís y Esquerra Unida Podem se han abstenido. El bloqueo de los permisos tendrá una duración máxima de dos años con el propósito de que, en ese periodo, se promueva una regulación urbanística específica sobre el sector, que se prevé abordar con medidas concretas para cada barrio en una suerte de zonificación, a partir del grado de concentración de plazas que se habría constatado en el informe elaborado por la consultora EOSA.

Como informó este diario, en ese informe se descarta que exista saturación o ámbitos que puedan considerarse tensionados en cuanto a las condiciones de acceso a la vivienda. No obstante, sí se apunta que existe una presencia elevada de pisos turísticos en tres sectores concretos: el Casco Antiguo y calles adyacentes del Centro Tradicional, la Playa de San Juan y el borde litoral de Urbanova

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo