ALICANTE. Vía libre al cambio de destino de parte de la subvención concedida al Ayuntamiento de Alicante con cargo al Plan Planifica para promover la reurbanización de las avenidas de Loring y de Eusebio Sempere para que puedan derivarse a la cofinanciación de la recuperación del edificio de los antiguos cines Aba 6 como espacio cultural. El acuerdo por el que se solicita a la institución provincial esa modificación de uso de la ayuda ha quedado dictaminada favorablemente este viernes en comisión de Urbanismo con los votos del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), y de los representantes de Vox, frente al voto en contra del conjunto de los tres grupos del eje progresista que ejercen funciones de oposición (PSOE, Compromís y Esquerra Unida Podem).
En principio, la propuesta debe quedar refrendada en el transcurso del pleno ordinario de abril, este próximo jueves, con lo que se elevará a la consideración de la Diputación. Se trata de un ajuste con el que se pretende priorizar la recuperación del inmueble del antiguo cine, de propiedad municipal, como espacio destinado a usos culturales, con la creación de salas de ensayo de teatro, danza, circo y música. El cambio de destino de esa subvención quedaría justificado a la vista de que la Generalitat todavía debe dilucidar cuál puede ser el trazado definitivo de la línea de tranvía con la que se prevé dar cobertura a los barrios de la zona sur de la ciudad, que el Ayuntamiento había contemplado inicialmente en el proyecto de reurbanización de las avenidas de Loring y Eusebio Sempere.
Así lo ratificó este miércoles el alcalde, Luis Barcala, en una comparecencia pública en la que precisó que se estaba barajando junto a la Conselleria de Infraestructuras todas las alternativas posibles para diseñar la extensión de la red Tram, entre las que se estaría contemplando incluso la posibilidad de configurar dos líneas distintas.