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subvención del plan planifica concedida para la reforma de eusebio sempere

Alicante allana el destino de fondos de Diputación para rehabilitar los Aba 6 con el 'no' de la izquierda

  • El alcalde, Luis Barcala, y la edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ante el edificio de los cines Aba 6.

ALICANTE. Vía libre al cambio de destino de parte de la subvención concedida al Ayuntamiento de Alicante con cargo al Plan Planifica para promover la reurbanización de las avenidas de Loring y de Eusebio Sempere para que puedan derivarse a la cofinanciación de la recuperación del edificio de los antiguos cines Aba 6 como espacio cultural. El acuerdo por el que se solicita a la institución provincial esa modificación de uso de la ayuda ha quedado dictaminada favorablemente este viernes en comisión de Urbanismo con los votos del equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), y de los representantes de Vox, frente al voto en contra del conjunto de los tres grupos del eje progresista que ejercen funciones de oposición (PSOE, Compromís y Esquerra Unida Podem).

En principio, la propuesta debe quedar refrendada en el transcurso del pleno ordinario de abril, este próximo jueves, con lo que se elevará a la consideración de la Diputación. Se trata de un ajuste con el que se pretende priorizar la recuperación del inmueble del antiguo cine, de propiedad municipal, como espacio destinado a usos culturales, con la creación de salas de ensayo de teatro, danza, circo y música. El cambio de destino de esa subvención quedaría justificado a la vista de que la Generalitat todavía debe dilucidar cuál puede ser el trazado definitivo de la línea de tranvía con la que se prevé dar cobertura a los barrios de la zona sur de la ciudad, que el Ayuntamiento había contemplado inicialmente en el proyecto de reurbanización de las avenidas de Loring y Eusebio Sempere.

Así lo ratificó este miércoles el alcalde, Luis Barcala, en una comparecencia pública en la que precisó que se estaba barajando junto a la Conselleria de Infraestructuras todas las alternativas posibles para diseñar la extensión de la red Tram, entre las que se estaría contemplando incluso la posibilidad de configurar dos líneas distintas.

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