ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante avanza en las obras de reforma integral de la plaza de San Blas: un proyecto que comprende la renovación de sus infraestructuras, la creación de itinerarios ciclistas y la plantación de nuevo arbolado, según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado. Los trabajos están coordinados por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, y el principal objetivo es mejorar la accesibilidad y reordenarla con un nuevo diseño priorizando al peatón, de tal forma que se logra unir los barrios para llegar al centro y se crean nuevos itinerarios peatonales favoreciendo la movilidad con amplias aceras, entre las diferentes zonas internas y del entorno de la plaza, frente al tráfico rodado, según las mismas fuentes.
Las obras las ejecuta la mercantil Ecisa Compañía General de Construcciones, S.A., por 2.972.525,03 €, con un plazo de 11 meses. El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha señalado que se trata de "una reforma integral con la que se logra modernizar y transformar una plaza para convertirla en un nuevo parque, con un diseño totalmente adaptado y accesible con nuevos itinerarios, un carril bici y una amplia zona de juegos infantiles".
Las obras contemplan también reformar y crear una amplia zona de juegos infantiles con nuevo mobiliario, y se renovará todo el alumbrado con leds que favorezcan una mayor eficiencia energética. González califica estas obras como "fundamentales y un auténtico hito para los sanblasinos, con las que van a poder disfrutar de una nueva plaza que va a ser el orgullo de uno de los principales barrios que transforma el modelo de ciudad, y se llevan adelante con un proyecto emblemático y que va a ser punto de referencia para otras zonas invirtiendo para mejorarlas y hacerlas más accesibles y sostenibles".