ALICANTE. La empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos de Alicante activa el refuerzo del servicio en las playas y calas de la ciudad con motivo del inicio de la campaña de verano. Fuentes de UTE Alicante (compuesta por FCC, Ferrovial, Inusa y Grupo Cívica) han precisado este viernes, a través de un comunicado, que más de veinte operarios desempeñan la tarea de limpieza en los arenales de la ciudad desde el día 20 de junio y hasta el mes de septiembre.
El dispositivo trabaja principalmente por las noches para evitar molestias a los usuarios de las playas, pero mantendrá su vigilancia durante el día para evitar que haya contenedores o papeleras saturados. A este dispositivo se sumará el refuerzo de 5 operarios más durante los meses de julio y agosto, los de mayor afluencia a las playas.
Cada noche, incluidos domingos y festivos, entre las 2:00 y las 8:00 horas de la mañana seis tractores cribarán las arenas de las playas de Postiguet, Albufera, San Juan y Urbanova, para que alicantinos y visitantes encuentren sus arenas limpias cada mañana, mientras otros dos operarios mecanizados repasarán el trabajo de los tractores para asegurar que la playa queda en perfectas condiciones, según las mismas fuentes. Así, se van a rastrillar todas las franjas que separan las balizas que se han dispuesto este año para separar las áreas por grupos de bañistas y delimitar las áreas de paseo con el fin de mantener la distancia social.
Desde las 6:00 horas de la mañana y hasta las 12:00 otros 10 operarios se encargarán de la limpieza de todas las papeleras desde Urbanova hasta San Juan. Este año no solo se limitarán a recogerlas, si no que también aplicarán un tratamiento desinfectante. A partir de las 12:00 horas quedará un operario de mantenimiento para asegurar que no haya papeleras o contenedores desbordados que puedan afear la imagen las playas.