ALICANTE. Alicante mantiene el idilio con el sector audiovisual como sede de rodajes televisivos y cinematográficos. En esta ocasión, se trata de una producción de Prime Video, la película Enemigos dirigida por el alicantino David Valero y producida por A-Típica Films, la que ha escogido distintas localizaciones de la ciudad como lugar de rodaje a partir de este mismo lunes. Entre ellas, figuran emplazamientos como el Puente Rojo, calles de los barrios de Colonia Requena, Ciudad de Asís y Florida Portazgo, así como algunos polígonos industriales, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. El rodaje de la película también incluirá distintas localizaciones de Madrid.
El largometraje narra la historia de superación de dos jóvenes y se rodará durante las dos próximas semanas en la ciudad. Enemigos narra la historia de "dos chicos de barrio", víctima y acosador, y de las consecuencias de la venganza en la vida de ambos. El reparto está encabezado por Christian Checa (En los márgenes) y Hugo Welzel (El hijo zurdo) y cuenta también con Estefanía de los Santos (Las leyes de la frontera), Luna Pamies (El agua), Sara Vidorreta (La reina del sur), José María Peinado (El hombre del saco) y José Manuel Poga (La casa de papel). El film estará disponible en más de 240 países como parte de la suscripción Prime de Amazon.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que "cada vez son más las producciones importantes que acoge Alicante, lo que supone un salto cualitativo porque ya nos hemos situado en el radar de las grandes productoras". De hecho, las previsiones de la Film Office son que la ciudad acogerá este año un 50% más de rodajes de películas, series, documentales y anuncios publicitarios llegando a los 70 este 2023.