BENIDORM. La promotora Alibuilding proyecta ampliar su suelo terciario en el residencial Benidorm Beach. Así lo confirmaron a este diario fuentes de la empresa, que advirtieron que el posible cambio en el proyecto aún está en los trámites iniciales y pendientes de aprobación. Para ello, de manera previa Alibuilding ha llegado a un acuerdo con la mercantil propietaria del Hotel Bristol Park de la ciudad para obtener su excedente de edificabilidad y pasarlo al terreno del edificio de la Cala, todavía en construcción.
Un aprovechamiento sin usar que, según adelantó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, también se podrá ver reflejado en el Plan Ensanche Levante si finalmente se aprueba. Hay que tener en cuenta que los establecimientos en el centro del municipio tienden a tener menos altura que los proyectos nuevos a las afueras de la población, por lo que en algunos casos pueden tener excedente de edificabilidad, como es el caso.
Con respecto a Benidorm Beach, el Ayuntamiento ha sacado a información pública el informe ambiental y territorial estratégico del Plan de Reforma Interior de la parcela A del Plan parcial «Sinto Sentella», cuya documentación lleva aparejado también el estudio de detalle Hotel Bristol Park. Según detallaron fuentes de la empresa, la intención es aumentar la edificabilidad de la zona comercial a cambio de ceder suelo al Ayuntamiento de parte de la fachada que recae sobre la avenida de Villajoyosa, aunque el propio urbanizador podría ser la promotora.
Así, la mercantil busca mejorar la escena urbana que hay junto a su nueva promoción en una de las zonas más exclusivas de la localidad. Desde Alibuilding hablan de armonizar la parte exterior con su proyecto, que pasa por ampliar aceras o mejorar el aparcamiento.